La persona que será designada como gobernador interino de Nuevo León tendrá que ser un integrante del partido Movimiento Ciudadano elegido por el Congreso
Sera el Congreso del Estado quien eliga a la persona que quedará a cargo del gobierno de Nuevo León como mandatario interino.
En un comunicado girado por el gobierno estatal, se informa que una nueva suspensión del Poder Judicial determinaría lo anterior, en contra de la determinación ya emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Indican que el interino debe ser electo por unanimidad por los 42 diputados del Congreso, “para respetar el principio democrático de la elección del 2021 y así dar continuidad al proyecto de Samuel García. Es decir debe ser Naranja y por Consenso”, señalaron.
Dicho documento sostiene que mientras se elige al interino, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quedaría como encargado del despacho hasta que el legislativo tome una determinación, añadiendo que durante su encomienda, Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, tienen la encomienda de proteger al encargado.
Este movimiento, aseguran, sería hasta el 2 de junio cuando Samuel reasuma funciones, o bien, que se nombre a tal interino de MC por unanimidad.