Javier Garfio Pacheco aceptó el procedimiento abreviado y al declararse culpable se ahorrará un juicio más largo y obtendrá una condena menor.
Javier Garfio Pacheco, expresidente municipal de Chihuahua, aceptó este viernes su responsabilidad por el delito de peculado, durante el juicio oral que se realiza en la sala número uno del Centro de Justicia.
El exalcalde aceptó el procedimiento abreviado y al declararse culpable se ahorrará un juicio más largo y obtendrá una condena menor.
Otra de las ventajas por las que aceptó este procedimiento fue porque obtendrá una condena condicional, que significa que saldrá en breve bajo libertad condicional.
Al exmandatario se le sigue un juicio oral por su probable responsabilidad en el delito de peculado, dentro de la causa penal 727/2017.
Fue acusado de haber favorecido como integrante de la junta de gobierno del IVI (hoy Coesvi) durante la administración del exgobernador priista César Duarte, cuando era secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en 2012, la venta de 190 hectáreas de la reserva territorial Labor de Terrazas a particulares, con un costo inferior en 328 millones de pesos.
Contenido relacionado