Desde prisión Duarte quiere negociar con la FGR y dice tener información importante de ex funcionarios
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento donde manifestó su intención de aportar información ‘valiosa y privilegiada’ sobre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el escrito explica que su entrega fue pactada con funcionarios de la administración pasada. Además reveló que gracias a su gestión como gobernador sabe de información privilegiada que podría ser utilizada en diversas investigaciones en las que se encuentra trabajando la Fiscalía.
Dijo que su deber como ciudadano es colaborar con estas investigaciones, pues tiene información detallada que podría ser útil para la FGR.
Solicitó al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, que mande a un agente del Ministerio Público al Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México para que se entreviste con el exgobernador. Aseveró que fue objeto de “una cacería y persecución inédita, linchamiento público y descomunal basado en elementos que se están cayendo”, pues fueron pruebas fabricadas en su contra.
Duarte fue detenido en abril de 2017 en Guatemala, y extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces permanece en el reclusorio Norte.
Javier Duarte solicita a la @FGRMexico lo cite a declarar sobre la pasada administración. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/vrGsbRzvka
— imagenzea (@imagenZea) July 9, 2019
Contenido relacionado
Niegan amparo a J. Duarte contra orden de aprehensión por desaparición forzada