Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz llegó a las 14:30 horas al Reclusorio Norte. Personal de PGR accedieron en cuatro camionetas por el ingreso principal del reclusorio para entregar a Duarte al Juzgado 17 para la audiencia en donde le notificarán los cargos que se fincan en su contra.
El Consejo de la Judicatura citó a los medios desde temprano, sin embargo no hay una hora establecida para la audiencia.
El ex mandatario estatal abordó una camioneta Suburban blanca totalmente blindada y escoltada por elementos de la agencia de investigación criminal; además también funcionarios de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos Internacionales e Interpol México, quienes concluirán dicho traslado.
Las personas que se encuentran afuera del Reclusorio le gritan: “ratero” y piden que regrese el dinero que presuntamente se robó.
Cabe señalar que a su arribo al Reclusorio, su abogado Marco Antonio del Toro, dijo que es una acusación que pretende abusar de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y que demostrarán “una a una de las acusaciones no tienen el mínimo sustento”.