Ivar Sisniega y Duilio Davino los presentaron antes de que respondieran preguntas de la prensa.
Javier Aguirre y Rafael Márquez asumen oficialmente sus roles en la Selección Mexicana, como el nuevo director técnico y asistente en un evento realizado en el Centro de Alto Rendimiento.
Durante la presentación, los entrenadores abordaron temas como su compromiso con el proyecto, la confianza en la directiva, y sus planes futuros, destacando que Márquez eventualmente podría asumir el rol de director técnico. Aguirre, conocido como “El Vasco”, enfatizó que no venía a “apagar fuegos” ya que existe un trabajo previo y que aún hay tiempo suficiente para mejorar la situación del equipo.
Te puede interesar: Simone Biles gana el oro en la competencia All Around
Sobre la confianza en la directiva, especialmente después del despido de Jaime Lozano, Aguirre afirmó que los resultados hablarán por sí mismos y que confía en su equipo. Agregó que un mal resultado no debería afectar su objetivo final, que es llegar a la Copa del Mundo.
Una pregunta que incomodó a Rafael Márquez fue sobre dónde vivirán los entrenadores. Aguirre respondió de manera casual que vivirá en su antiguo departamento, mientras que Márquez subrayó su compromiso con el proyecto.