En la grabación se oyen constantes aullidos y llantos de los perros, visiblemente desconcertados.
Un vídeo que muestra atrapados en pequeñas e incómodas jaulas a decenas de perros, que son lanzados con violencia al suelo, frente a lo que parece ser uno de los numerosos mercados de carne en China, se ha hecho viral en redes.
También te puede interesar: En plena crisis migratoria, EU levantará un nuevo muro fronterizo en Texas
En el video se observa como un grupo de hombres descargan un camión grande repleto de jaulas con perros vivos; desde arriba del transporte uno de los hombres toma las jaulas y las avienta al suelo, a los pies de sus compañeros, quienes las recogen con rudeza y transportan al interior del mercado.
En la grabación se escucha en todo momento los aullidos y lloridos de los desconcertados perros.
China sede del Festival de Carne de Perro
Aunque en Latinoamérica y occidente no es habitual comer carne de perro y otros animales domesticados, en China es habitual su consumo.
De hecho, cada año tiene lugar uno de los festivales más tristemente celebres en China: el Festival anual de la Carne de Perro en la ciudad de Yulin, que se realiza cada solsticio de verano en junio.
El Festival de Carne de Perro indigna a las organizaciones defensoras de los derechos animales (No Dog Left Behind) que lo acusan de bárbaro e inhumano.
Jaulas con perros para su venta en mercado de carne son descargadas en Chinahttps://t.co/Mto6uU4UjX pic.twitter.com/B42hX8wlL9
— F Zea Express (@FZExpress) October 5, 2023
Estas organizaciones reconocen que el consumo de carne animal es necesario para la subsistencia, sin embargo, se oponen al normalizado maltrato al que son sometidos los perros que, como en el video, pasan sus último momentos enjaulados para luego ser asesinados violentamente.
Aunque estas organizaciones han acudido a instancias como la ONU y han organizada redadas para sabotear la caza y traslado de los perros, cada año los mercados de carne animal continúan funcionando.