Australia ya detectó 4 personas infectadas mientras Japón tiene 3, todos están aislados en hospitales donde son atendidos
Autoridades sanitarias de Australia informaron este sábado que han detectado los cuatro primeros casos de personas infectadas por el “coronavirus de Wuhan”, en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
“El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 02:15 hora local (15:15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas”, informó en primer lugar este sábado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria en un comunicado.
El paciente está siendo tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melbourne, declaró que había llegado en un vuelo a la ciudad el pasado 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou.
Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban de que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado.
Se sabe que dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, y el otro había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China. Los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Japón confirmaron el tercer caso del nuevo coronavirus.
Funcionarios del Ministerio de Salud de Japón dijeron que una mujer de unos 30 años originaria de la ciudad de Wuhan, en el interior de China, se quejó de fiebre y otros síntomas después de llegar a Japón el sábado pasado como turista.
Los funcionarios agregaron que le practicaron las pruebas necesarias y confirmaron que la mujer está infectada con el coronavirus.
Los otros dos casos de coronavirus son un hombre chino de unos 30 años que regresó de Wuhan a la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, y otro hombre chino de unos 40 años que también llegó a Japón desde Wuhan.
El nuevo coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” ha provocado hasta el momento 41 muertes y al menos mil 287 contagiados confirmados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
Contenido relacionado
Declaran emergencia en Hong Kong por coronavirus, hay 5 casos confirmados
EAS