Tras el confinamiento, al menos 133 empresas japonesas quebraron; 81 de ella se declararon en bancarrota y 52 están en proceso de liquidación.
El gobierno de Japón anunció una profunda recesión debido a la crisis de COVID-19 que afecta a sectores empresariales y consumo de los habitantes.
La Oficina del Gabinete señaló que el índice económico (que incluye la producción de las fábricas, el empleo y las ventas minorista) cayó 4,9 puntos a 90,5 en marzo desde el mes anterior.
Este declive es más veloz que el del 2011, cuando Japón sufrió un terremoto y un desastre nuclear.
El ministro de Economía japonés, Yasutoshi Nishimura, dijo que “se espera que el índice del indicador coincidente continúe mostrando una condición grave”.
Tras el confinamiento, al menos 133 empresas japonesas quebraron; 81 de ella se declararon en bancarrota y 52 están en proceso de liquidación, informó la compañía de investigación crediticia Teikoku Databank.
Entre los establecimientos más afectados, encabezan la lista los hoteles; en segundo lugar, los restaurantes y bares, finalmente, las tiendas de ropa y otros artículos.
Contenido relacionado:
Japón prohibió viajes a 13 países, entre ellos, México
VIGA