La halterista mexicana ganó 2 medallas de plata y se convirtió en la subcampeona de las pruebas de envión y arranque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Janeth Gómez Valdivia consiguió dos medallas de plata más para México en halterofilia en la categoría de 59 kilogramos convirtiéndose así en la subcampeona de las pruebas de envión y arranque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador.
Te puede interesar: Jorge Cárdenas obtiene medalla de plata para México en halterofilia
El oro fue para la colombiana Yenny Álvarez, que además de alzarse como la gran vencedora de la prueba, impuso un nuevo récord centroamericano luego de levantar 130 kilos, logrando una puntuación total de 229, que la convierte en campeona centroamericana.
Por su parte, la mexicana Janeth Gómez finalizó con un puntaje total de 219, apenas 10 kilogramos menos que lo marcado por Yenny Álvarez, y pudo mantener el buen momento que obtuvo desde su campeonato mundial de halterofilia hace algunas semanas.
El podio de la prueba lo completó la venezolana Genesis Rodríguez, con un puntaje total de 217, quedando bastante cerca de las dos primeras competidoras, asegurándose así la medalla de bronce para su país.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Con información de Excélsior