Un balón al área conectado con la cabeza por el jugador de Jamaica, Darren Mattocks y se impactó en la mano Michael Murillo, así se decretaría penalti
La selección de Jamaica avanzó este domingo a semifinales de la Copa Oro al derrotar 1-0 a Panamá, en un disputado partido decidido en el último cuarto de hora por un inocente penalti cometido por los canaleros.
Los del Caribe ya habían dejado en claro en sus duelos anteriores que no se sentían incomodos sin el balón ante rivales de un nivel similar y así lo volvieron a demostrar hoy, en un primer lapso en el que su rival tuvo más tiempo el esférico, pero sin tanta claridad, apenas la suficiente para pisar con fuerza en dos ocasiones el área contraria.
Sin embargo, el primer tiempo del encuentro entre estas dos selecciones transcurriría sin goles, se irían al vestidor sin ventaja.
Los ‘Reggae Boys’ salieron con una actitud diferente para el complemento, se sacudieron el dominio y buscaron ir al frente, pero sin mucha idea.
Cuando no pasaba nada en el juego, un balón al área conectado con la cabeza por el recién ingresado Darren Mattocks y se impactó en la mano Michael Murillo, así se decretaría penalti.
Darren Mattocks cobró la pena máxima y se convirtió en el autor del único tanto del encuentro, por la vía del penal al minuto 73.
Jamaica se enfrentará el 3 de julio en Nashville al vencedor del duelo de este domingo entre Estados Unidos y Curazao.
Esta es la tercera semifinal de Copa Oro consecutiva que disputará Jamaica, segunda en las dos últimas ediciones.
Contenido relacionado:
Aguirre y Egipto cierran fase de grupo con tres victorias en Copa Africana