El gobierno informó que el incumplimiento de medidas para prevenir el Covid-19, tendrán como consecuencia sanciones.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, decretó obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas cuando se este fuera de casa, en la entidad, con la intención de prevenir y contener la dispersión y transmisión del coronavirus.
Quien incumpla las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el gobernador, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Jalisco, serán sancionadas con:
- Amonestación con apercibimiento
- Multa
- Clausura temporal o definitiva de negocios, que podrá ser parcial o total
- Arresto de hasta por 36 horas, que sólo aplicará a quien interfiera o se oponga al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria, o a quien se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.
Los establecimientos y/o giros que se dediquen a actividades esenciales y que no cumplan con medidas como: lavarse las manos frecuentemente, estornudo de etiqueta, no saludar de beso, mano o abrazo; serán clausurados de inmediato.
Las medidas de seguridad sanitaria estarán vigentes desde este 20 de abril hasta el 17 de mayo, pudiendo ampliarse en caso de ser necesario.
Contenido relacionado:
Le lanzan café a la cara a pasante de enfermería en Jalisco
AFG