Los resultados se informarán el mismo día, quienes resulten positivos se les aplicará la prueba PCR para confirmar la presencia de COVID-19.
La Secretaría de Salud de Jalisco anunció que durante un mes se aplicarán en Jalisco 600 pruebas rápidas diarias para rastrear, aislar y controlar casos de los portadores asintomáticos no diagnosticados.
Las pruebas Xpert y Antígenos/Anticuerpos serán aplicadas en los centros de salud de los municipios a quienes realicen cita electrónica y pertenezcan a grupos vulnerables.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren informó que el número de número de pruebas está basado en las que aplicaron los países que han logrado contener mejor la epidemia.
Agregó que se busca hacer dos mil pruebas por cada millón de habitantes.
Estas pruebas van dividirse, de acuerdo con la densidad poblacional. Utilizaremos 360 pruebas en el Área Metropolitana de Guadalajara y 240 en el resto de las regiones sanitarias
Explicó Petersen Aranguren.
Anna Barbara Casillas, coordinadora de Gestión Estratégica de Desarrollo Social, informó que tiene garantizadas cinco mil pruebas, mientras que las otras 20 mil que solicitaron no han llegado al territorio jalisciense por retención en aduanas. En total, se invertirán 20 millones 697 mil pesos.
Contenido relacionado:
La UNAM pone a disposición de su comunidad pruebas diagnóstico de Covid-19
VIGA