El presidente de Brasil mencionó que presentó fiebre de 38º centígrados y una oxigenación al 96%, por lo que se realizó la prueba de Covid-19.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil se realizó una nueva prueba por Covid-19, además de un chequeo pulmonar ya que, de acuerdo a la cadena de noticias CNN, el presidente afirmó presentar síntomas del coronavirus.
«Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme la prueba en este momento, pero todo está bien», detalló Bolsonaro ante un canal de Youtube.
El mandatario de 65 años no mencionó la razón por la cual se realizaría la prueba. A pesar de ello, CNN Brasil declaró que Bolsonaro mencionó que presentaba síntomas como una fiebre de 38 grados centígrados y una tasa de oxigenación del 96%. Por ello que decidió cancelar su agenda para el resto de la semana.
La prueba de Covid-19 se llevó a cabo en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, por lo que los resultados se darían a conocer, este martes.
Tras las declaraciones, el Palacio de Planalto no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que no es la primera vez que Bolsonaro se realiza la prueba de Covid-19, ya que en marzo se realizó tres, las cuales salieron negativas y cuyos exámenes fueron entregados al Tribunal Supremo ante las dudas por la veracidad del mandatario.
Sin embargo, varios miembros de su entorno han dado positivo al Covid-19, un virus que Bolsonaro calificó como «una gripita». En esa línea, el mandatario vetó el martes pasado otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos, por lo que ya no es obligatorio usarlos en las prisiones de Brasil.
De igual manera se suprimió que los comercios expongan información sobre el uso correcto los materiales protectores de acuerdo a la nueva versión de la normativa publicada en el Diario Oficial de la Unión.
Contenido relacionado:
Bolsonaro amenaza con seguir los pasos de EU y sacar a Brasil de la OMS
VIGA