Jaime Lozano refrendó confianza en los jugadores del Tri, en su presentación como técnico interino de la Selección Mexicana.
Jaime Lozano fue presentado como nuevo director técnico interino de la Selección Mexicana, en la intimidad de una charla con el equipo; ‘Jimmy’ tiene la encomienda de revertir el mal momento por el que atraviesa el Tri.
También te puede interesar: Pagan hasta 200 mil pesos por ver jugar a Messi ante Cruz Azul
“Estoy convencido del gran grupo humano que son y de la gran generación de futbolistas que somos, si no yo no estaría aquí. No voy a tomar una decisión si no confío en la gente que está adelante de mí”, estas fueron las primeras palabras del timonel al grupo.
Jaime reconoció que lo ocurrido en la Liga de Naciones de Concacaf representó un fuerte descalabro en lo económico, lo futbolístico, pero sobre todo en lo anímico. Sin embargo, fue enfático al afirmarle a los jugadores que confía plenamente en sus capacidades.
“Creo mucho en ustedes, creo en sus capacidades y creo en mí y mi cuerpo técnico, no me cabe la menor duda de que vamos a salir adelante de ésta y de las que vengan más adelante. Sé que los momentos no han sido los mejores, pero sé que de estas circunstancias y estas situaciones es de donde se forjan las mejores historias de vida, en este caso de deporte”, mencionó.
‘Jimmy’ llega al banquillo con la encomienda de llegar a la final y ganar la Copa Oro, con apenas un par de días de trabajo previo al duelo que tendrá el equipo ante su similar de Honduras en el primero de los compromisos de la fase de grupos. A decir de Lozano, esto no puede ser un pretexto para no trascender.
“Hay que tener la capacidad de reinventarnos primero, hay que abrazar las oportunidades. Tenemos rápidamente una nueva oportunidad de poner el nombre de México muy en alto, porque los mexicanos, y recuérdenlo siempre, ingeniamos para salir adelante y lograr nuestros objetivos, de eso hay que estar convencidos desde ya”, agregó.
Mientras tanto, el técnico busca que la afición le vuelva a dar un voto de confianza al equipo. A la espera de no volver a ver las gradas vacías como ocurrió ante Panamá en el partido por el tercer lugar del Final Four de la Concacaf.
“Tenemos una gran afición que va a estar nuevamente ahí, esperando a ver a sus ídolos dando a la vida en cada jugada y cada partido, démosle a esa gente que ha creído por mucho tiempo y por muchos años lo que se merece, nuestro mejor esfuerzo. Si hacemos eso y tenemos una idea clara de lo que queremos en el campo los resultados llegarán”, sentenció.