Durante su presentación individual, los clavadistas mexicanos también se adjudicaron el oro y el bronce en el trampolín sincronizado de un metro
Este fin de semana la dupla clavadista de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ganaron la medalla dorada en el trampolín sincronizado de tres metrosmetros durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Los mexicanos mostraron una gran coordinación, y literal barrieron en la prueba final, al sumar 429.51 puntos.
#MéxicoEstáConTodo en #Barranquilla2018 en #Clavados se suma un oromás a la cosecha mexicana @Rommel_Pacheco y @jahir_ochampion cerraron su participación en #JCC2018 dominando con amplia ventaja el Trampolín de 3 metros sincronizado. pic.twitter.com/KlCOmIiWfN
— CONADE (@CONADE) 22 de julio de 2018
Previo al a competencia individual, Rommel Pacheco declaró que: “Sigo firme como un roble. Antes hacía muchas repeticiones de clavados casi sin pensar, ahora me concentro más en hacerlos bien y sobre todo mantener la alegría porque esa es la clave”.
Cuando el momento de la presentación individual en el trampolín en un metro llegó, fue Jahir Ocampo quien arrasó al ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que Pacheco se quedó con el bronce.
Luego de seis saltos, Ocampo subió a lo más alto del podio, al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Morales con 401.45 unidades, y el medallista olímpico Rommel Pacheco, con 383.25 de calificación total.
De esta manera, ambos deportistas comenzaron su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Contenido relacionado