El pasado 10 de febrero de este año se registró un falló masivo del servicio a nivel nacional, lo que provocó una ola de indignación
Consumidores que se vieron afectados por la falla en el servicio de la empresa de telecomunicaciones Izzi serán compensados económicamente, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El pasado 10 de febrero de este año se registró un falló masivo del servicio a nivel nacional, lo que provocó una ola de indignación tan importantes que la Profeco hizo un llamado a emitir una demandan colectiva contra le empresa.
Este lunes, la dependencia reveló que 533 consumidores a lo largo del país recibirán una compensación. El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla explicó que lo anterior es resultado de un proceso pre-conciliatorio con el proveedor.
Aclaró que, conforme al contrato de adhesión registrado ante la Profeco, el proveedor está obligado a compensarlo y a realizar una bonificación por un monto proporcional al periodo de afectación.
También podría interesarte: ¡No eres tú! Izzi, Axtel y TotalPlay presentan fallas en todo el país
“Se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de Izzi”, afirmó el organismo por medio de un comunicado.
En ese se sentido, detalló que para poder dar trámite a esta bonificación, a partir de hoy se informará a las personas que presentaron inconformidad.
Concretamente, se les pedirá que proporcionen nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, a efecto de que el proveedor pueda aplicar el ajuste.
Contenido relacionado:
Profeco busca presentar una demanda colectiva contra Izzi
CAB