Mario Velázquez, presidente consejero del IECM, confirmó un incidente con violencia en la colonia Campestre Potrero en Iztapalapa
Pese a que en la mayoría de la República la jornada electoral trascurre en calma, en algunas regiones de la delegación Iztapalapa y Azcapotzalco se registraron incidencias que alteraron el orden de los comicios.
En el distrito 27 de Iztapalapa, se reportó el robo con mano armada de un paquete de boletas electorales al presidente de casilla de acuerdo con lo informado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Mario Velázquez, presidente consejero del IECM, detalló que este incidente se registró por la mañana en la colonia Campestre Potrero en contra del presidente de casilla.
El robo se dio a calles del punto de votación con arma de fuego, por lo que el protocolo a seguir según Velázquez, es la no instalación de la casilla así como evitar la anulación de boletas, para tener registrado todos los folios, y detectar el posible fraude que se podría realizar con lo robado.
“Robaron a mano armada al presidente de una casilla el paquete con las boletas” detalló el presidente consejero del IECM según Durango al Día.
Asimismo, otro caso de robo se registró en la sección 2173 de la misma delegación, en la casilla ubicada en la colonia Ejército de Oriente.
En este caso el hurto fue hacia los marcadores endebles para votar por lo que a las 10 de la mañana los funcionarios de casilla informaron a los ciudadanos que tenían que traer su marcador y pluma negra para poder realizar su voto.
Por otra parte, en la delegación Azcapotzalco se registró el retraso en la instalación de varias casillas hasta por dos horas, lo que generó molestias entre los vecinos y altercados verbales entre los mismos según reportaron redes sociales.
Contenido relacionado
Lorenzo Córdova presenta un balance de la apertura de la jornada electoral