El día de la Candelaria contará con una figura de 3 metros y medio de largo y media tonelada de peso.
La alcaldía de Iztacalco es el anfitrión de la visita del niño más grande del mundo creado por mexicanos y que estará presente hasta el próximo 3 de febrero, esto como parte de las festividades del día de la Candelaria.
La colosal figura de 3 metros y medio de largo y media tonelada de peso, descansa en un pesebre colocado en un templete frente al edificio de la alcaldía política ubicada sobre la Avenida Te al cruce con Río Churubusco.
La gigantesca creación fue concebida por manos de artesanos mexicanos originarios del municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa.
La iniciativa de su creación data desde junio del 2013 por medio de la familia Gómez quienes en sus talleres ubicados en la Unidad Ermita Zaragoza culminaron la obra en diciembre del mismo año.
A seis años de su construcción, el “Niño Peregrino” como también es conocido es llevado por varias parroquias en la zona colindante entre la capital y el Estado de México para que la población lo conozca.
“Me parece muy lindo el Niño Dios, nunca lo había visto así tan grande que ahora me quedé tan impresionada con este niño tan hermoso y creo que todo mundo piensa lo mismo y aquí estamos viéndolo, está lindo el niño”, dijo doña Graciela.
Estos fueron los materiales que se utilizaron para la construcción del “Niño Dios más grande del mundo”: El esqueleto interno es de acero soldado para darle forma, así mismo se utilizó malla ciclónica y malla de gallinero y rellenado con espuma de poliuretano, se esculpe la resina y se pule y finalmente los ojos se detallan con fibra de vidrio y las pestañas con vellos de camello.
Cabe destacar que el próximo 28 de enero se vestirá, sentará y coronará el niño más grande del mundo a partir de las 9 de la mañana y durante la semana previa al 2 de febrero se llevará a cabo una verbena popular alusiva a la festividad.
Contenido relacionado