Un pescador de Yucatán, llamado José de Jesús Magaña Saldívar, denunció que un ciudadano italiano le impidió realizar su labor en el mar.
El hombre grabó el momento de la confrontación en video y cuestionó la supuesta prohibición del italiano para que pudiera trabajar.
Por su parte, el extranjero, quien se identificó como Alessandro Pirozzi, explicó que su enojo se debía a las trampas para cangrejos que José de Jesús había colocado en el mar, argumentando que esto podría representar un riesgo para los niños.
Sin embargo, el pescador respondió que en ese momento no había nadie en el mar y mostró un video de la playa vacía. Además, señaló que siempre ha utilizado esas trampas, ya que son una práctica común durante la temporada de pulpo.
Te podría interesar: Exigen justicia para perrito atropellado intencionalmente por repartidor
El pescador indicó que el italiano ha bloqueado el acceso a su propiedad en la playa, asegurando que “es su mar”, y que la zona está delimitada, lo que, según él, hace que la actividad esté prohibida en ese lugar.
El caso se volvió viral en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su indignación por la actitud del italiano y las supuestas restricciones que impuso.