Italia fue sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno por última vez en 2006
Este lunes se celebró la votación para definir la ciudad sede donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, siendo las ciudades italianas de Milán y Cortina d’Ampezzo, quienes se ganaron el derecho a organizar el evento.
La candidatura italiana obtuvo 47 votos de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) frente a los 34 de Estocolmo, provocando fuertes celebraciones de los integrantes en un equipo asesor que en su momento incluyó al primer ministro Giuseppe Conte.
“Italia, el futuro y el deporte han ganado. Gracias a los que creyeron de inmediato en esto, especialmente a los municipios y regiones”,
dijo el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini.
De acuerdo con el funcionario, este evento deportivo traerá una derrama económica de al menos 5 mil millones de euros, y permitirá la creación de 20 mil empleos, la mayoría de ellos para desarrollar la infraestructura necesaria para celebrar las justas.
Milán/Cortina d’Ampezzo y Estocolmo eran las únicas candidaturas que quedaban en carrera después de que otras cuatro ciudades -la suiza Sion, la japonesa Sapporo, la austriaca Graz y la canadiense Calgary, que albergó el evento en 1988- se retiraron de la competencia por preocupaciones sobre el costo.
Italia fue sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno por última vez en 2006 en Turín, mientras que Cortina d’Ampezzo organizó los Juegos de Invierno en 1956.
“Felicitaciones a Milán-Cortina. Podemos esperar unos Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes y sostenibles en un país con tradición en deportes de invierno”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, después de anunciar al ganador.
Contenido relacionado