Una donación de tabletas electrónicas, hizo posible “Derecho a decir adiós”, con lo que los pacientes de COVID-19 pueden despedirse de sus seres queridos
Italia vive terribles momentos por la pandemia de coronavirus COVID-19, los números de muertes se incrementan cada día, siendo los adultos mayores las principales víctimas.
El director de un hospital informó que muchos de ellos morían tristes por no poder despedirse de sus seres queridos, pues la cuarentena no les permite viajar, o los pacientes están aislados.
Tras conocer el relato del médico, miembros del Partido Demócrata en Milán, donaron tabletas electrónicas, para que los ancianos del hospital San Carlos puedan despedirse de sus seres queridos, mediante videollamadas.
“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe de San Carlo, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, escribió el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto en Facebook.
Musotto agregó que hay muchos otros lugares donde los adultos mayores están confinados, sin embargo, ya no les alcanzan los fondos para entregar más dispositivos electrónicos.
Por ello hizo un llamado a los ciudadanos a seguir donando y así poder cumplir el deseo de los “abuelitos” de despedirse de las personas que son importantes para ellos.
Saber que la muerte llega es difícil, pero estar solo lo es más, sin duda este es un gesto muy bueno que surge en medio de la triste realidad que Italia vive por el COVID-19.
DMS
Contenido relacionado