Las prohibiciones, que entraron en vigor este martes, incluyen el cierre de las escuelas y universidades de toda Italia hasta el 3 de abril
Italia amaneció este martes paralizada en medio una serie de medidas extremas implementadas por el gobierno italiano ante la propagación del coronavirus que ha causado ya 463 muertos y más de nueve mil infectados.
“Italia está ya en cuarentena“, afirmó el primer ministro, Giuseppe Conte, tras anunciar la víspera que el Gobierno ampliará las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del Covid-19.
La medida amplía la zona de seguridad que incluía Lombardía y 14 provincias más de varias regiones a todo el país, por lo que se pasa de 16 a 60 millones de italianos con movimientos limitados.
Il futuro dell’Italia è nelle nostre mani. Facciamo tutti la nostra parte, rinunciando a qualcosa per il bene della collettività. In gioco c’è la salute dei nostri cari, dei nostri genitori, dei nostri figli, dei nostri nonni. Ho appena firmato il decreto #iorestoacasa pic.twitter.com/Cagtzf7hnQ
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) March 9, 2020
Las prohibiciones, que entraron en vigor este martes, incluyen el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 3 de abril, mientras tanto queda limitado al máximo la presencia de docentes y colaboradores escolares en los institutos.
Además, se suspenden todos los eventos deportivos y se prohíben las concentraciones públicas en todo el país, así como las reuniones al aire libre.
“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extienden a todo el territorio nacional”, dijo Conte, luego de justificar que la medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles, destacó la agencia ANSA.
El primer ministro extendió las normas de aislamiento, que hasta ahora afectaban a la región de Lombardía y 14 provincias a todo el país por el avance del coronavirus.
Contenido relacionado
España cierra escuelas en País Vasco y Madrid ante propagación de coronavirus