Según Elon Musk, mantuvo conversaciones con las autoridades italianas para organizar un evento que estará completamente inspirado en la temática de una batalla de gladiadores romanos.
El ministro de Cultura de Italia entabló una conversación con Elon Musk, el director de Tesla, acerca de la organización de un evento de caridad inspirado en la antigua Roma, después de que el empresario estadounidense mencionara que su planeado enfrentamiento con Mark Zuckerberg de Meta tendría ese contexto histórico.
Sin embargo, para añadir un elemento de incertidumbre en torno al posible enfrentamiento entre los titanes tecnológicos, el ministro declaró que el evento no se realizará en la capital italiana y no proporcionó detalles sobre su formato ni la fecha en que se llevará a cabo.
Desde junio, Musk y Zuckerberg han estado provocándose mutuamente para un posible combate de artes marciales mixtas (MMA) en una jaula. En cierto momento, Musk mencionó que la pelea tendría lugar en el Coliseo de Roma, aunque Italia rechazó esta idea. No obstante, el viernes pasado, el propietario de la plataforma de redes sociales “X”, anteriormente conocida como Twitter, afirmó que el enfrentamiento adoptaría un tema inspirado en la antigua Roma.
Poco después, el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, confirmó que había hablado con Musk para discutir la organización de un “gran evento benéfico e históricamente evocador”, que respetaría y salvaguardaría los sitios patrimoniales.
Musk arrojó el guante a Zuckerberg en una publicación del 20 de junio, diciendo que estaba “listo para un combate en jaula” con su rival comercial, que está entrenado en jiujitsu. Un día después, Zuckerberg, quien publicó fotos de los partidos que ganó en la plataforma de Instagram de su compañía, le pidió a Musk que “enviara la ubicación” para el derribo propuesto.