Los tripulantes del Open Arms celebraron este logro, además declararon que les es imposible garantizar la seguridad a bordo del barco
Los 27 menores no acompañados que todavía quedaban en el Open Arms, el barco bloqueado frente a las costas de Lampedusa con más de 100 inmigrantes a bordo, han desembarcado este sábado en la isla italiana.
Esto tras la decisión del ministro del Interior, Matteo Salvini, de permitir el desembarque.
Salvani lo decidió después de recibir una carta-petición de Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros.
“Autorizo el desembarco de los menores muy a mi pesar”, ha declarado Salvini. “La elección es solo del primer ministro y supone un precedente peligroso”, ha añadido el líder de la Liga. En una nota, ha señalado: “La vía libre al desembarco de estas personas es responsabilidad exclusiva del primer ministro, que pedía una intervención cuando la nave aún estaba en aguas internacionales”.
#ESTAPASANDO
— Open Arms (@openarms_fund) August 17, 2019
Comienza el desembarco de los 27 menores no acompañados. El cuerpo de #Guardia di Finanza y Guardacostas italianosos trasladan desde #OpenArms a Lampedusa. pic.twitter.com/5L5MJHGND1
Salvini ha señalado además que espera “novedades para el lunes” sobre el recurso que ha presentado contra la resolución del Tribunal administrativo del Lazio que permitió la entrada del Open Arms en aguas italianas para refugiarse del temporal.
Tras el desembarco en el puerto de Lampedusa, los menores tuvieron un primer contacto con un equipo de voluntarios para comprobar su estado.
El resto de migrantes, 106 adultos y dos menores acompañados, deberán permanecer en el buque.
Seis países de la Unión Europea dijeron el jueves que estaban dispuestos a acoger cada uno a una parte de los migrantes del “Open Arms”.
Contenido relacionado