Los manifestantes en la plaza de los rehenes de Tel Aviv rindieron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
Este sábado por la noche, miles de personas se congregaron en la capital israelí para exigir una acción urgente por parte del gobierno que garantice la liberación de los rehenes detenidos en Gaza, tras la recuperación por parte del ejército de los cuerpos de tres personas secuestradas por Hamás.
En la plaza de los rehenes de Tel Aviv, los manifestantes observaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
El viernes, el ejército israelí anunció que había recuperado los cuerpos de tres rehenes: Hanan Yablonka de nacionalidad israelí, Orión Hernández Radoux de nacionalidad franco-mexicana, y Michel Nisenbaum de nacionalidad israelo-brasileña, durante una operación en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.
También, la semana pasada se recuperaron los cuerpos de otros cuatro rehenes fallecidos, identificados como Ron Benjamin, Yitzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila, en Gaza.
Te podría interesar: Astrólogo predice fecha de inicio de Tercera Guerra Mundial
Además, el sábado se llevó a cabo otra manifestación en Tel Aviv exigiendo elecciones anticipadas y la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu.
La guerra en la Franja de Gaza inició el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a más de 1,170 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según informes basados en datos oficiales israelíes.
Los milicianos también tomaron como rehenes a 252 personas. Israel informa que 121 de ellas aún están cautivas en Gaza, y se estima que 37 han fallecido.
En represalia al ataque de octubre, Israel inició una ofensiva contra la Franja de Gaza, en la que hasta el momento han perdido la vida 35,903 palestinos, la mayoría de ellos civiles, según el ministerio de Salud del gobierno de Hamás.
(70) PacoZeaCom (@PacoZeaCom) / Xhttps://twitter.com/FZExpress