Israel fue el primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al extranjero si no era imprescindible ante el brote de coronavirus
Como medida de prevención y contención de contagios por coronavirus, todos los viajeros extranjeros, cualesquiera que sea su procedencia, tendrán que someterse a una cuarenta domiciliaria para poder entrar a Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que tras intensas consultas con el ministerio de Sanidad y otros organismos (Exteriores, Interior, Defensa, Seguridad Interna y Finanzas), se acordó que esta medida será aplicada durante las próximas dos semanas.
El aislamiento será por 14 días, mismos que aplicará para todos los israelíes que regresen a su país natal desde el extranjero, así como para los extranjeros que quieran arribar a la nación quienes tendrán 72 horas más para organizarse y encontrar un lugar para la cuarentena.
“Esta es una decisión difícil, pero es necesaria para mantener la salud pública, y la salud pública está por encima de todo”, declaró el mandatario.
Hasta ahora, Israel contaba con una lista de una docena de países con restricciones de entrada, pero el debate sobre la necesidad de incluir a Estados Unidos, tras el aumento allí de los casos, ha llevado a extremar la medida, que implica ahora a todos los viajeros.
Esta es una decisión sin precedentes en Israel y con enormes consecuencias especialmente en el campo económico.
Hasta el momento Israel contaba 50 casos de contagios-uno de ellos un conductor de autobús en estado muy grave tras ser infectado por turistas griegos- y más de 20 mil personas en cuarentena.
Cabe recordar que Israel fue el primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al extranjero si no es imprescindible. La norma anunciada hoy-obligación de aislamiento- ya estaba siendo aplicada a más de 15 países incluyendo España.
Contenido relacionado
NCV