Durante el mes de noviembre al menos 80 voluntarios serán vacunados contra el covic-19 en los dos hospitales de Israel
Este fin de semana, Israel inició los ensayos en humanos de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR).
La vacuna identificada como “BriLife” fue administrada a pacientes voluntarios en los Centros Médicos Hadassah y Sheba, siendo un joven estudiante de negocios de 26 años de edad el primer inoculado.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien visitó el hospital Sheba señaló que “la verdadera salida de la crisis del coronavirus está en el desarrollo de vacunas. Por lo tanto, éste es un día muy importante, que da una inyección de aliento”.
Al mismo tiempo, otro voluntario, de 34 años de edad, fue vacunado en el Hospital Hadassah de Jerusalén.
También podría interesarte: Rusia pausa ensayos de vacuna contra Covid-19 por falta de dosis
Se espera que durante el mes de noviembre al menos otros 80 voluntarios más serán vacunados en los dos hospitales, la mitad recibirá una vacuna y los demás recibirán una vacuna placebo.
Posteriormente, durante un período de tres semanas, los investigadores probarán si los voluntarios vacunados desarrollaron anticuerpos.
La segunda fase, programada para diciembre, incluirá pruebas de seguridad que se realizarán a 960 voluntarios.
En la tercera y última fase, en unos seis meses, se probará la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30 mil voluntarios.
IIBR, un instituto gubernamental fundado en 1952 y ubicado en la ciudad central de Ness Ziona, se dedica a la investigación aplicada en los campos de biología, microbiología, química médica, ciencias naturales y ciencias ambientales.
Contenido relacionado
Rusia pide a la OMS registro urgente de la vacuna ‘Sputnik V’
NCV