Las fuerzas armadas de Israel también eliminaron a Rafat abú Halal, el líder de la facción militar de los Comités de Resistencia Popular, mediante un ataque aéreo en la ciudad de Rafá.
Yamila Abdalá Taha al Shanti, una política de 68 años y destacada miembro del Consejo Legislativo Palestino, fue confirmada como fallecida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como resultado de un bombardeo en la Franja de Gaza. Ella también era conocida por su conexión con Abdelaziz al Rantisi, uno de los cofundadores de Hamas junto al jeque Ahmed Yasín, quien murió en un ataque aéreo del Ejército de Israel en abril de 2004 contra la casa de su hermano Ayad.
En las elecciones de 2006, Yamila Abdalá Taha al Shanti ocupó un puesto destacado en las listas de Cambio y Reforma, una coalición compuesta principalmente por miembros de Hamas. En ese proceso electoral, Hamas emergió como el partido ganador, a pesar de la oposición de Israel y Estados Unidos, quienes mantuvieron sus relaciones con Mahmud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatá.
Además del ataque que resultó en el fallecimiento de Yamila Abdalá Taha al Shanti, las fuerzas armadas de Israel también eliminaron a Rafat abú Halal, quien lideraba la facción militar de los Comités de Resistencia Popular, a través de un bombardeo en la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza. Los Comités de Resistencia Popular, establecidos en el año 2000, son considerados el tercer grupo más importante en la Franja, después de Hamas y la Yihad Islámica.
En las últimas 24 horas, el Ejército de Israel ha realizado operaciones que han resultado en la demolición de “numerosas instalaciones utilizadas por Hamas con fines militares”.
Estos blancos abarcan desde “puntos de lanzamiento de cohetes antitanque, infraestructura de inteligencia y centros de operaciones” hasta “posiciones desde las que se disparan proyectiles de mortero”. Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que la mayoría de estas instalaciones fueron destruidas de inmediato después de ser utilizadas para lanzar ataques contra Israel.