El Ejército acusó que la movilización de ayer culminó con el lanzamiento de varios globos cargados con artefactos explosivos hacia territorio israelí
El Ejército israelí bombardeó hoy varias posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza. Esto tras el lanzamiento de un proyectil horas antes contra Israel desde el interior de la franja se informó en una nota militar.
“Esta noche (sábado), aviones de combate del Ejército atacaron varios objetivos militares en un recinto de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, y estructuras subterráneas en el norte”, informó un portavoz castrense.
Además, el vocero explicó que la ofensiva es “en respuesta al proyectil que se lanzó desde Gaza a territorio israelí”, y por “la violencia continua que surge” del enclave costero, tras las protestas del viernes por la tarde de la Gran Marcha del Retorno, en las que miles de palestinos protestaron ante la línea divisoria con Israel.
También, el Ejército acusó que la movilización de ayer culminó con el lanzamiento de varios globos cargados con artefactos explosivos hacia territorio israelí; por tanto, reiteró que considera a Hamás responsable de todos los incidentes que surjan de la franja.
Contenido relacionado: