Figueroa Flores no tiene permitido ingresar a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y además únicamente percibirá el 30 por ciento de su salario
Ismael Figueroa Flores, secretario General del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue suspendido como trabajador de este organismo por la Contraloría General capitalina.
La decisión en contra Figueroa, actualmente prófugo, responde a que se detectaron irregularidades en su cuenta, tras el servicio que se prestaba en Lerma, Estado de México, para la salvaguarda del Consejo de la Judicatura Federal.
Juan José Serrano Mendoza, Contralor General de la ciudad, detalló que se trata de una medida cautelar pues el dirigente de los vulcanos es investigado porque recibió en su cuenta personal dinero perteneciente al erario público.
Explicó que es una cantidad menor a 200 mil pesos que habría recibido por un servicio que se daba en el Estado de México para la salvaguarda y servicio, al parecer, del Consejo de la Judicatura Federal.
Destacó que el pago lo hizo el Consejo de la Judicatura al Cuerpo de Bomberos y no a su líder, y precisó que fue la Dirección General de Bomberos la que transfirió los recursos a la cuenta personal de Figueroa.
El contralor capitalino aclaró que la separación o suspensión es una medida cautelar sobre el procedimiento, toda vez que “la idea de las medidas cautelares es para que no pueda obstaculizar la investigación”.
Añadió que el punto no es la cantidad de recursos sino la situación jurídica. Durante la suspensión, Figueroa Flores no tiene permitido ingresar a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y además únicamente percibirá el 30 por ciento de su salario.
“El hecho es que un funcionario no debe tener recursos por parte del erario público”, dijo Serrano Mendoza quien subrayó que la suspensión no excluye a Figueroa de sus funciones como líder sindical.
“En el aspecto sindical no nos metemos, únicamente en su calidad de trabajador de los bomberos. Solo por esto se le investiga; pero, además, investigamos muchos aspectos del Cuerpo de Bomberos en la administración anterior, es amplia la investigación”, concluyó.
Contenido relacionado