Según declaraciones recogidas por medios británicos, la madre de un chico de 23 años herido en el atentado terrorista de Londres afirmó que el agresor que apuñaló a su hijo le dijo, antes de clavarle el arma, que lo hacía “por el Islam”.
A la salida del Hospital King’s College, al sur de Londres, donde visitó a su hijo Daniel, convaleciente, Elizabeth O’Neill explicó que el chico se encontraba con su novia saliendo de un local cuando fue agredido por un hombre que blandía un cuchillo.
O’Neill elogió el trabajo “absolutamente fantástico” de la Policía británica, que trasladó a su hijo herido al hospital, así como la labor de las enfermeras y del personal médico.
El ataque, perpetrado el sábado, comenzó con un furgón que arrollaba a viandantes en el Puente de Londres, del que posteriormente salieron tres hombres con cuchillos que atacaron indiscriminadamente a ciudadanos en el cercano mercado de Borough.
La policía británica ha detenido hasta la fecha a doce personas tras haber efectuado varias redadas en el barrio de Barking, al este de la capital, por su presunta vinculación con lo sucedido.