El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como lamentable y autoritario el asalto a la embajada mexicana por fuerzas policiacas de Ecuador
Refiriéndose a la incursión en la embajada mexicana por parte de la policía ecuatoriana, el mandatario mexicano calificó el hecho como lamentable y autoritario: “ni el temible Pinochet y otros se habían atrevido a eso”, apuntó.
Este lunes 8 de abril desde Mazatlán, Sinaloa, el jefe del Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se refirió en el marco de la conferencia mañanera al conflicto con Ecuador tras el asalto de la policía a la embajada en Quito.
Te puede interesar: Ecuador está dispuesto a restablecer relaciones con México
El mandatario calificó este hecho de lamentable y autoritario, incluso apuntó que “ni el temible Pinochet y otros se habían atrevido a eso”, por lo que aseguró que quienes tomaron la decisión de invadir la sede diplomática están “mal aconsejados”.
“Yo creo que están muy mal aconsejados los que tomaron esa decisión, no quieren a su pueblo, al pueblo ecuatoriano, que es bueno, noble, un pueblo hermano”, refirió el originario de Tabasco.
Aunado a lo anterior, el presidente de México se mostró agradecido con la comunidad internacional por sus pronunciamientos y las condenas emitidas en apoyo al país.
En este contexto, López Obrador pidió aguardar a que las autoridades correspondientes terminen de preparar la demanda internacional que interpondrán en La Haya contra la nación sudamericana.
Jorge Glas no es delincuente
En relación a lo que motivó el ingreso de las fuerzas del orden a la embajada mexicana, el tabasqueño expuso que a Jorge Glas no se le puede considerar delincuente porque las instancias internacionales correspondientes no lo han resuelto así.
“Lo que hicieron fue violar el derecho de asilo, violar un mandato de política exterior, violar nuestra soberanía, fue una cosa verdaderamente autoritaria”, expresó.
Para cerrar el jefe de Estado dejó en claro que México no cometió ningún tipo de encubrimiento, por lo que estaba en su derecho de asilar al exvicepresidente de Ecuador.