Tan solo en lo que va del año, en México, 32 mil personas han sido rechazadas para activarse como conductor en la aplicación por no acreditar algún filtro.
Debido a los recientes escándalos que involucran a conductores de plataformas de transporte de usuarios, Uber dio a conocer que en lo que va de 2017, ha desactivado de su sistema a más de nueve mil conductores por incumplir los términos y condiciones del servicio y los estándares de calidad que se miden a través de la reatroalimentación de usuarios.
La empresa también indicó que solo el 12 por ciento de los aspirantes a socios conductores que inicia el proceso lo completa. Además de que ocho de cada diez candidatos no concluye el registro debido al incumplimiento de alguno de los pasos en el proceso de activación.
Las cifras de aspirantes que no concluyen su registro son altos puesto que muchos de ellos no presentan la documentación necesaria o incompleta además de documentos falsos como la carta de no antecedentes penales o la licencia de conducir vigente, incluso algunos reprueban los exámenes psicométricos y de comportamiento.
Debido a esto, la rigurosidad del proceso desincentiva a quienes no cuentan con un interés genuino por volverse socios conductores, indicó la plataforma.
Con la intención de reforzar los filtros que ya se aplican actualmente a los conductores, Uber informó que próximamente aplicará pruebas adicionales cuando el caso lo amerite. Estos filtros adicionales incluirán entrevistas presenciales con una psicóloga o pruebas con polígrafo.
La aplicación de exámenes psicométricos permite que los conductores acudan a realizar una prueba que confirme una conducta adecuada y consta de preguntas clave para entender cómo reaccionarían en distintas situaciones.
Tan solo en lo que va del año, en México, 32 mil personas han sido rechazadas para activarse como conductor en la aplicación por no acreditar algún filtro.
Contenido relacionado
Detienen a chofer de Uber por el asesinato de estudiante de la BUAP