Estas omisiones se atribuyen a servidores públicos de la demarcación.
Irregularidades en Obra que dañó la L12: Licencias vencidas y falta de verificación.El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló la presencia de irregularidades por parte de la alcaldía Benito Juárez en la obra inmobiliaria denominada Residencial Novus, la cual provocó daños al perforar el túnel de la interestación subterránea Eje Central-Parque de Los Venados de la Línea 12 el pasado 14 de marzo.
Entre las irregularidades encontradas se mencionan la licencia de demolición vencida, la falta de una licencia especial para excavación y la ausencia de verificación de la obra. Estas omisiones se atribuyen a servidores públicos de la demarcación.
El mandatario local informó que se han iniciado investigaciones por parte de la Fiscalía local y de la Secretaría de la Contraloría General debido a los daños ocasionados.
Te puede interesar: Contingencia ambiental suspendida, pero el calor persiste
Además, el contralor Juan José Serrano señaló otra anomalía: el 5 de marzo de 2021, la alcaldía emitió una Constancia de Alineamiento y Número Oficial para el predio en cuestión, ubicado en División del Norte, número 2238 BIS, colonia Portales, sin que este estuviera inscrito en los Planos de Alineamiento y Derechos de Vía, según consta en los registros públicos de la Seduvi.