Después degradarse a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte se debilitó a tormenta post-tropical mientras se desplazaba cerca del estado de Alabama en Estados Unidos, mientras reabren los aeropuertos en Florida.
Después degradarse a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte, este martes se debilitó a tormenta post-tropical mientras se desplazaba cerca del estado de Alabama en Estados Unidos.
Esto en una jornada en que residentes regresaban a partes de los Cayos de Florida devastados por el paso del huracán, uno de los más poderosos jamás registrados en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el sistema frontal se ubicaba unos 165 kilómetros al este-sureste de Birmingham, en Alabama, y que presentaba vientos máximos sostenidos de 24 kilómetros por hora.
Es posible que Irma se continúe debilitando durante el día, indicaron los meteorólogos del centro con sede en Miami, pero el estado de los Cayos sigue siendo un misterio en su mayor parte, ya que las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto, como el gobernador de Florida, Rick Scott, que describió la tormenta como “devastadora” tras sobrevolar los archipiélagos.
Por otro lado, el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, reabrió el martes a las 4:00 de la madrugada tras cerrar ante la llegada del meteoro, aunque su sitio web aún mostraba muchos vuelos cancelados.
Por su parte, el aeropuerto internacional de Miami dijo en un tuit que reanudaría sus operaciones el martes de forma limitada, recomendando a los pasajeros que contactaran con sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al lugar.
— Ft. Laude-Hlwd Int’l (@FLLFlyer) 11 de septiembre de 2017
#TravelAdvisory– Passenger flights to resume on a limited basis on Tuesday, September 12. pic.twitter.com/06xtn12bRM
— Miami Int’l Airport (@iflymia) 11 de septiembre de 2017
Contenido relacionado