Durante el funeral del General Soleimani se puso precio a la cabeza de Donald Trump, el mandatario por su parte ha emitido varias amenazas contra Irán
Irán ofrece una recompensa de 80 millones de dólares por la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informan medios internacionales.
Además, Abolfazl Aboutorabi, miembro del parlamento Iraní, amenazó con atacar la Casa Blanca en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani.
Un organizador del funeral, que no ha sido identificado, realizó la oferta durante la ceremonia para despedir a Soleimani en Mashhad, ciudad del noreste de Irán.
Ahí, mencionaron que cada persona donará 1 dólar “con el propósito de juntar 80 millones por la cabeza de Donald Trump”.
Durante el funeral, acusaron al presidente de Estados Unidos de ser un “terrorista en traje” y celebraron que el Gobierno Iraní dejará de cumplir con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015.
La respuesta de Trump
El presidente estadounidense se ha pronunciado, no sólo por este hecho, diciendo que contestará de una manera mucho más agresiva cualquier ataque.
De hecho este domingo reiteró su amenaza de bombardear objetos de valor cultural iraníes en respuesta a los ataques a ciudadanos estadounidenses por parte de Irán.
También dijo que “si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense., Estados Unidos responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada”.
“[A los iraníes] se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus objetos culturales? No funciona de esa manera”, ha dicho Trump, a los periodistas a bordo de su avión.
Un día anterior, el sábado 4 de enero, anunció que había “establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní” que “serán golpeados muy rápido y muy duro” si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.
DMS
Contenido relacionado