La OMS activó su máximo nivel de alerta a finales de julio para tratar de contener el brote de esta enfermedad
El ministro de Sanidad de Irán informó que se detectó el primer caso de viruela del mono en ese país.
“El caso ha sido identificado en una mujer de 34 años a partir de la observación de sus lesiones cutáneas”, anunció en un comunicado el portavoz del ministerio, Pedram Pakaeen.
“La paciente, que vive en Ahvaz, al suroeste, ha sido puesta inmediatamente en cuarentena”, añadió, sin precisar cómo se había contagiado.
Los primeros síntomas de la viruela del mono son fiebre alta, ganglios linfáticos hinchados y una erupción cutánea similar a la varicela.
De acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado 31 mil 665 casos y 12 fallecimiento en el mundo por esta afección.
Poxy McPoxface, TRUMP-22 o Mpox, son algunas de las ideas enviadas por el público a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su búsqueda de una nueva denominación para la viruela del mono. A menudo los nombres de las enfermedades son elegidas a puerta cerrada por un comité técnico, pero esta vez se ha decidido abrir el proceso al público.
Hasta el momento ya se han presentado decenas de propuestas de diversos colaboradores, como académicos, médicos y un activista de la comunidad gay.
Van desde lo técnico (OPOXID-22, presentado por el médico de urgencias de la Facultad de Medicina de Harvard, Jeremy Faust) a lo absurdo (Poxy McPoxface, presentado por Andrew Yi en alusión a Boaty McBoatface, que casi se convierte en el nombre de un buque de análisis polar británico tras una votación pública).
La OMS activó su máximo nivel de alerta a finales de julio para tratar de contener el brote de esta enfermedad.
Contenido relacionado:
Suman 252 casos de viruela del mono en México
CAB