En su audiencia de vinculación a proceso el sujeto manifestó su deseo de suicidarse por lo que estará en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial
Erick Francisco “N”, de 46 años, y feminicida confeso de la joven Ingrid Escamilla, fue trasladado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial luego de que admitiera su deseo por suicidarse.
En su audiencia inicial que se llevó a cabo en una sala de oralidad anexa al Reclusorio Oriente, un juez de control calificó de legal su detención y determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual cumpliría en el Reclusorio Norte.
Sin embargo, al externar su deseo de quitarse la vida, un juez decidió ingresarlo a un centro especializado donde tendrá cuidados especiales. Además se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por otra parte, se ordenó al Ministerio Público que se investigue a la(s) persona(s) que filtró las imágenes del cuerpo de la víctima, la cuales comenzaron a circular en redes sociales.
Según las indagatorias de la Fiscalía de Homicidios, el pasado 9 de febrero Francisco sostuvo una discusión con su esposa, Ingrid Escamilla. Luego de gritos y golpes, el sujeto apuñaló a su mujer, la desolló y tiró sus órganos a un excusado.
Los hechos habrían ocurrido en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, en presencia de un menor de 15 años, quien padece autismo.
Contenido relacionado
Feminicida de Ingrid Escamilla, es vinculado a proceso
EAS