Con el inicio de las actividades de desarme voluntario en Santa María Aztahuacán, el gobierno de la ciudad consolida su estrategia de desarme en Iztapalapa
La Alcaldía de Iztapalapa llamó a los pobladores del pueblo originario de Santa María Aztahuacán a acudir al programa de canje de armas por dinero, al destacar la importancia de que “podamos tener tranquilidad en nuestras casas, así como en nuestras calles”.
Santa María Aztahuacán, lugar donde se realiza uno de los carnavales más grandes de la alcaldía, y en el cual se llevan a cabo operativos de vigilancia para evitar los disparos al aire de arma de fuego, es el tercer punto en la demarcación donde se instala el programa de canje de armas, con el que, dijo la alcaldesa, el gobierno de la ciudad consolida su estrategia de desarme en Iztapalapa.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que “con diálogo con nuestros pueblos y barrios originarios vamos a establecer reglas muy estrictas para el tema de las armas y el alcohol, que implican, desde el día de hoy, esta gran campaña de pacificación y desarme, pero que también implique, en los momentos de las fiestas tradicionales puntos de revisión y Ley seca durante todos los carnavales”.
En compañía de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la alcaldesa de Iztapalapa señaló que se eligió a Santa María Aztahuacán para este programa “porque es muy importante concientizar a la población sobre el peligro que implica utilizar las armas en las celebraciones tradicionales de nuestros pueblos. Aquí ocurrió un hecho terrible, lamentable y, desde todos los puntos de vista, condenable: la pérdida de una vida humana. No podemos acostumbrarnos a que ocurra. Se hizo de una fiesta el pretexto para la violencia, esto no puede volver a ocurrir”.
Con el inicio de las actividades de desarme voluntario instalado en la parroquia de Santa María Aztahuacán, agregó, “el gobierno de la ciudad consolida su estrategia de desarme en Iztapalapa”.
Explicó que este evento es muy importante ya que “desarmar Iztapalapa, sacar las armas de sus calles, contribuye a la pacificación, sacar las balas de nuestras fiestas y celebraciones salva vidas”.
La funcionaria concluyó con un llamado a “sacar las armas de las calles: hacemos la convocatoria para que aprovechemos esta oportunidad que nos brinda el Gobierno de la Ciudad, de que la población de Santa María Aztahuacán, que la población de Iztapalapa, acuda a este gran programa de canje de armas por dinero, es tan importante que podamos tener en nuestras casas tranquilidad, así como en nuestras calles”.
Imagen: @Alc_Iztapalapa
Contenido relacionado
Carnaval de Iztapalapa termina con varios heridos tras balacera