El invierno ha llegado con fuerza, pintando de blanco los paisajes emblemáticos de México.
Invierno 2024 inicia con nieve en Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca y más regiones . El solsticio de invierno marcó oficialmente el comienzo de la temporada más fría del año en México, con la llegada de lluvias, fuertes vientos, aguanieve y nevadas en diversas zonas del país.
A las 03:20 horas de este sábado 21 de diciembre, el hemisferio norte vivió el día más corto del año, dando fin al otoño y abriendo paso al invierno.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas en estados como Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Además, habrá chubascos en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Durango, Oaxaca, Zacatecas y Guerrero, mientras que lluvias aisladas podrían presentarse en Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se prevén vientos del norte con velocidades de 40 a 60 km/h y rachas que podrían alcanzar hasta 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
En otras regiones, como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, los vientos oscilarán entre 20 y 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h. Además, se esperan oleajes de hasta 2.5 metros en el Golfo de Tehuantepec.