Las autoridades denunciaron actos de corrupción en la liberación de uno de los presuntos líderes de Guerreros Unidos.
La Fiscalía General de República inició una investigación por presuntos actos de corrupción en la liberación de José ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia interna e inició una investigación por “actos de corrupción y vicios jurídicos” en el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, que preside María del Socorro Castillo Sánchez.
El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales mencionó que se le hizo llegar información que “amerita una revisión exhaustiva”.
En un comunicado se precisó que se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente.
Por su parte, los funcionarios del gobierno federal puntualizaron que la Fiscalía General de la República investiga a personal del juzgado, pero no a la juez Castillo Sánchez, quien ordenó liberar por falta de elementos al presunto líder de Guerreros Unidos.
Además el presidente López Obrador acusó que hubo actos de corrupción en la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo; y consideró que este hecho es una afrenta a las instituciones del Estado.
“Puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsable, de entre otros hechos, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un actos de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad y espero que la fiscalía presente todas las pruebas… y si una de las pruebas que se da a conocer y queda nulificada, no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere, ya van haber otras pruebas… tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo y yo espero que se actué y espero también que se ventile, que la gente lo sepa”.
Contenido relacionado:
Liberan y vuelven a detener a “El Mochomo”
AFG