La PGJCDMX será la responsable de investigar el siniestro de esta mañana, aunque autoridades creen que se debió a una falla eléctrica
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el incendio registrado esta mañana en uno de los dormitorios del Reclusorio Oriente ya es investigado por la Procuraduría capitalina.
“Está en investigación el hecho del que vamos a seguir informando en el transcurso del día, son internos por desgracia y lamentamos mucho este incidente”, dijo.
Al término del gabinete de seguridad matutino, la funcionaria detalló que aún no saben la causa que originó el siniestro que mandó al hospital a siete reclusos y dejó sin vida a otros tres, sin embargo, indicó que podría ser por una falla eléctrica.
“Es en una estancia, no sabemos cuál es la causa, pero seguramente tendrá que ver con la luz eléctrica, con los enchufes en fin, inicialmente es eso, pero vamos a esperar la información que den los peritos de la Procuraduría, porque es importante que sea la voz oficial la que de la última palabra sobre este tema”, señaló.
Finalmente informó que dicho siniestro dejó graves daños al interior del dormitorio donde se originó el fuego y en donde se encontraban las víctimas mortales, sobre las cuales recalcó que será el Ministerio Público quien de a conocer la causa de muerte, si fue por intoxicación o por quemaduras.
Contenido relacionado
Autoridades capitalinas confirmaron al menos tres muertos por incendio en el Reclusorio Oriente