Dentro de las tortugas muertas se consideran algunas especies en riesgo por la disminución creciente de ejemplares, como las tortugas golfina, laud y prieta y en peligro de extinción, como la tortuga carey
Autoridades de Tonalá, Chiapas, investigan la muerte de alrededor de 100 tortugas en la costa del estado pues han encontrado en casi un mes 105 en la zona conocida como Santuario Puerto Arista, del 25 de junio de este año a la fecha.
Cabe mencionar que dentro de las tortugas muertas se consideran algunas especies en riesgo por la disminución creciente de ejemplares, como las tortugas golfina, laud y prieta y en peligro de extinción, como la tortuga carey.
Es importante saber que el promedio de tortugas que han muerto en el mismo periodo en años anteriores, es de no más de 20, por lo que la cantidad de ejemplares de tortugas muertas que se han localizado, es cinco veces más, lo que causa preocupación por parte de los especialistas y pescadores de la zona.
De acuerdo con información de algunos pescadores, las olas han arrojado los cadáveres de algunas de las tortugas, y otras han muerto a pocos metros del litoral. Algunos de los cadáveres de tortuga encontrados indican que se trata de ejemplares que miden más de un metro, y tendrían entre 80 y 100 años de vida.
El resultado de los estudios aún no se concluye, y biólogos señalaron que se requieren el análisis de otros ejemplares para poder tener datos más contundentes.
Contenido relacionado