Conducía su vehículo a exceso de velocidad, se salió de la carretera, chocó contra algunos árboles, rodó varias veces y estalló en llamas
El pasado domingo 26 de septiembre, el tiktoker Gabriel Salazar se envolvió en una persecución con la policía que culminó en un choque fatal que le arrebató la vida a él y a otros tres pasajeros.
Los medios locales, confirmaron que el accidente ocurrió al poco tiempo de que el influencer, que acumulaba más de 2 millones de seguidores en TikTok, hubiese compartido una historia en sus redes sociales.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala, un oficial escuchó una llamada del Departamento de Policía de Crystal City.
El reporta decía que se había intentado realizar una parada de tráfico aproximadamente a la 1:20 am. Luego, un agente informó que estaba en “ persecución activa” de un Chevrolet Camaro blanco, en la autopista 83, porque el conductor no se había detenido.
Miembros de la policía intentaron detener el auto que era conducido por el tiktoker, colocando púas en la carretera, pero su estrategia no tuvo éxito.
Después, el oficial de Crystal City anunció por radio que el conductor del automóvil se había volcado y que el vehículo se encontraba completamente envuelto en llamas.
También podría interesarte: Por considerarlo peligroso, TikTok prohíbe el “Milk Crate Challenge”
El Departamento de Seguridad Pública de Texas mencionó que el “Camaro se salió de la carretera y cruzó hasta la zanja del túmulo oeste”. “El vehículo chocó contra algunos árboles, rodó varias veces y se incendió”.
Además del tiktoker de 19 años, quien era residente de San Antonio, Texas , el resto de los pasajeros fueron identificados como José Luis Jiménez Mora de 41 años; José Molina Lara de 23, y Sergio Espinoza Flores de 36; todos de nacionalidad mexicana, originarios de Zacatecas.
Al respecto, el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, confirmó que eran inmigrantes indocumentados y recalcó que “esto es una muestra más de los riesgos a que se enfrentan quienes cruzan de manera irregular”.
Aunque la investigación del incidente aún no termina, y no están claras las causas de la muerte, el hecho de que el tiktoker hubiera estado transportando indocumentados en su vehículo hace sospechar a las autoridades de que este podría ser un caso más de tráfico de personas que terminó en tragedia.
Tras el accidente, los amigos del tiktoker comenzaron una campaña de recaudación para poder pagar su funeral, a través de la plataforma GoFundMe, ya que el joven pertenece a una familia que no se puede permitir los gastos que supone esta situación.
Salazar, conocido como “GabeNotBabe” en las redes sociales, ganó notoriedad a partir de 2019 y actualmente tenía más de 750 mil seguidores en Instagram y alrededor de 2.3 millones en TikTok, donde compartía videos de sí mismo haciendo sincronización de labios y bailando.
Contenido relacionado:
En China, los menores de 14 años solo podrán usar TikTok 40 minutos al día
CAB