El año pasado se registró la muerte de otra mujer a causa de un procedimiento estético. La víctima fue identificada como Cynthia “N”, de 22 años
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investiga ya la muerte de una mujer en una clínica donde se realizaba una cirugía estética y adelantó que la occisa residía en los Estados Unidos.
De acuerdo con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, hasta el momento no hay ninguna irregularidad por parte del lugar y del médico que iba a realizar la cirugía en cuestión de permisos y certificado o título, respectivamente.
“Hasta ahorita lo que llevamos recabado, se presume que sí estaban en orden (con los permisos), el mismo médico que iba a hacer la cirugía era un especialista en la materia, hasta ahorita no hay una certeza de una irregularidad.
Todos los que intervinieron, la anestesióloga, los enfermeros, el médico que iba a practicar la cirugía, pero no podemos decir ni concluir (ningún móvil del caso), sería muy precipitado, hasta no contar con todos los elementos del caso”, detalló a medios
Precisó que la mujer fallecida llegó antes al municipio de Cadereyta para ver a su nuera y sus nietos.
“La persona occisa es una persona que residía en los Estados Unidos, había llegado a Cadereyta a visitar a su nuera, a ver a sus nietos”, dijo
Comentó que la autopsia ya debió estar lista para el mediodía de este miércoles, pero no tenía el reporte a la mano.
De acuerdo con los primeros informes, la víctima tenía 50 años y fue identificada como Sandra “N”. Los hechos se registraron este martes en avenida Lázaro Cárdenas número 329 en la colonia Valle Oriente, en la clínica denominada NIU.
La FGJNL informó que recibió el reporte de parte del operador del C4 de una persona sin vida debido a un procedimiento estético. Trascendió que la mujer habría presentado complicaciones cardíacas luego de que se le aplicó la anestesia.
También podría interesarte: Joven fallece durante cirugía estética por “muerte natural”, en Ecatepec
El año pasado se registró la muerte de otra mujer a causa de un procedimiento estético. En esa ocasión la víctima fue identificada como Cynthia “N”, de 22 años.
La joven perdió la vida durante la práctica de una Acualipo. La occisa pagó 4 mil pesos por una liposucción de brazos, abdomen, laterales y espalda completa con transferencia de grasa de glúteos. Sin embargo, falleció por una lesión cervical tras golpearse en la cabeza.
En relación con los hechos fue detenida Nancy Deyanira “N”, quien fue acusada de usurpación de Funciones Profesionales y Feminicidio.
La presunta doctora no tenía los estudios para realizar este tipo de procedimientos y se cree que la joven falleció al golpearse la cabeza cuando se les cayó de la camilla tras aplicarle la anestesia.
La clínica en donde ocurrieron los hechos se llama Elohim Servicios Integrales Estéticos, la cual fue clausurada.
Contenido relacionado:
Mujer muere tras cirugía estética, tenía 30 perforaciones en sus órganos
CAB