Luego de que se difundiera el material en redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ordenó que se investigara
El video de un burro maltratado al ser arrastrado a una velocidad considerable al estar amarrado a una camioneta llevó a que las autoridades de Hidalgo iniciaran una investigación.
El video fue difundido por un influencer, quien se “reservó” dar la ubicación exacta de los hechos, pero dijo que ocurrieron en Hidalgo; sin embargo, en una parte del video mostró la ubicación de la localidad de Santa Cruz Zempoala.
En la grabación, el presunto autor de la misma dio su testimonio en el que afirmó que confrontó al sujeto que maltrataba al burro y quien le habría argumentado que castigaba al animal ya que en la noche no lo dejó dormir.
Luego de que se difundiera el material en redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ordenó que se investigara este caso de maltrato animal.
También podría interesarte: Cae hombre acusado de matar a tiros tres perritos en Timilpan, Edomex
El gobernador del estado posteó un mensaje en sus redes sociales en las que se dijo “indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un video que circula en redes sociales”.
Por ello, indicó, giró instrucciones a la Procuraduría de Hidalgo para que inicie inmediatamente una investigación y “se aplique la ley contra quien resulte responsable”.
Además, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente del estado a intervenir para rescatar al animal “que ha sido víctima de esta cobarde agresión. En Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales”, advirtió.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que el burro víctima de maltrato animal fue rescatado en Zempoala tras una denuncia dada a conocer en redes sociales por el activista Arturo Islas Allende.
Fue en la localidad de Santa Cruz donde elementos de la División de investigación en coordinación con la División científica ubicaron al animal para rescatarlo.
La PGJEH señaló que a partir de que se tuvo conocimiento del video se inició la carpeta de investigación por los hechos que la ley establece como delito contra los animales.
Derivado de los actos de investigación que ordenó el Ministerio Público fue que el ejemplar pudo ser rescatado la mañana de este viernes.
Conforme a los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad del asno y brindarle la atención necesaria, fue entregado para su resguardo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). En tanto los investigaciones continúan.
Contenido relacionado:
Perrito es atado a auto y arrastrado por calles de Tabasco #VIDEO
CAB