El secretario de Seguridad de Quintana Roo destacó que se han logrado detenciones relevantes en los últimos días.
Este 15 de septiembre, tras haber ocurrido el grito en conmemoración al día de la Independencia mexicana, un automóvil explotó a las afueras de la base de policía del municipio Solidaridad en el estado de Quintana Roo.
A las 8 de la mañana del día de hoy, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó a través de su cuenta de Twitter que en el lugar no se encontró evidencia de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación.
“Seguiremos avanzando”, aseguró tras apuntar que en esa zona se han hecho “detenciones relevantes” en torno a los casos de extorsión, homicidios y narcomenudeo, durante este año según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Hasta el momento no se han registrado lesionados a consecuencia de la explosión del automóvil, aunque las instalaciones de la base policiaca y automóviles cercanos sí sufrieron daños.
Tras el estallido que escucharon vecinos de la Colonia Forjadores, se movilizaron en la zona elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y el Grupo K9 de la policía de Quintana Roo para realizar las primeras investigaciones en la zona afectada.
Contenido relacionado:
Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Tulum reabren a turismo nacional e internacional
AFG