Ulises Lara, quien está a cargo de la Fiscalía, ha anunciado que se están recopilando pruebas en el lugar para su análisis, con el fin de determinar si los indicios encontrados son realmente restos humanos.
Investigan Crematorio Clandestino en CDMX. La Fiscalía de la Ciudad de México está investigando la posible presencia de restos humanos en un supuesto crematorio clandestino ubicado en las zonas limítrofes entre las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa.
Este operativo se llevó a cabo en compañía de Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Además, Lara señaló que están avanzando en la investigación iniciada tras recibir una denuncia ciudadana de la activista Ceci Flores, quien reportó el presunto crematorio clandestino. El objetivo es completar la carpeta de investigación iniciada por este reporte.
Te sugerimos: Vecinos de Xochimilco rechazan ser nombrados Barrio Mágico
Ceci Flores, presidenta del colectivo “Madres Buscadoras Sonora”, afirmó en redes sociales que encontró restos humanos en la zona limítrofe entre Tláhuac e Iztapalapa. Aunque no proporcionó la ubicación exacta, indicó su intención de informar a las autoridades para que realicen las diligencias necesarias. Además, invitó a las personas con familiares desaparecidos a acudir al lugar para ayudar en la posible identificación de las víctimas.