Las fugas en los oleoductos son sorprendentemente comunes en Egipto, donde la infraestructura tiende a ser propensa a accidentes y a estar descuidada
La aparente ruptura de un ducto de petróleo crudo provocó el martes un incendio enorme en una carretera del desierto en Egipto, dejando a 12 personas heridas, informaron las autoridades locales.
Los bomberos lucharon para contener las altas lenguas de fuego, que quemaron varios autos. Un video que circulaba en redes sociales mostraba nubes de humo negro y denso sobre el camino que recorre el desierto desde la capital, El Cairo, hasta la ciudad de Ismailía, en el Canal de Suez.
Un testigo en la escena dijo que unas dos docenas de automóviles fueron incendiados, aparentemente abandonados por los automovilistas. Un video publicado en línea mostró a dos residentes alejando a una persona herida de la carretera mientras gruesas columnas de humo se elevaban hacia el cielo.
El ministerio de Salud de Egipto dijo que 12 personas que sufrieron quemaduras e inhalación de humo fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento y que todos los hospitales cercanos al sitio se estaban preparando para recibir más heridos.
Los bomberos de Egipto intentan extinguir un incendio en un oleoducto en Ismailia, cerca de El Cairo: daños materiales reportados – Youm7 pic.twitter.com/Ac7qvMExnU
— 6w (@6w_es) July 14, 2020
La tubería de Shuqair-Mostorod se rompió por razones desconocidas y brotó un chorro de crudo que llegó a la vía pública, donde una chispa causada por el tráfico intenso de automóviles en la carretera comenzó el fuego, informó el Ministerio de Petróleo de Egipto. Dijo que las autoridades lograron cerrar las válvulas principales y extinguir el fuego.
Abdel Qader dijo que el incendio estalló debido a una , durante la fractura de la línea en la carretera del desierto Cairo-Ismailia, explicando que el acantilado se cerró inmediatamente antes y después del lugar del incendio, y que el fuego está siendo controlado por camiones de bomberos, vehículos de bomberos y protección civil. Se ha formado un comité técnico para investigar el accidente
El ministerio dijo que investigaría las razones exactas de la ruptura. El fiscal estatal envió un equipo para investigar, según un comunicado.
Egipto no es un exportador importante de petróleo, pero el crudo y sus derivados fluyen a través del canal de Suez. Jordania y el vecino Israel han confiado en los oleoductos de Egipto para satisfacer sus necesidades energéticas.
Las fugas en los oleoductos son sorprendentemente comunes en Egipto, donde la infraestructura tiende a ser propensa a accidentes y a estar descuidada.
El oleoducto de crudo se extiende desde el puerto petrolero de Shuqair en el Mar Rojo hasta el complejo llamado Egyptian Refining Co (ERC) de Mostorod en el Gran Cairo.
Qalaa Holding de Egipto, Qatar Petroleum y la estatal egipcia General Petroleum Corp (EGPC) están invertidos en el negocio de la refinería con otros socios.
IPR
Contenido relacionado
Incendios en Utah por fuegos artificiales siguen activos #VIDEO