Autoridades de ambos países reportaron, al menos, 27 casos de hepatitis tipo A relacionados con varios lotes de dicho alimento
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá investigan la relación entre varios lotes de fresas orgánicas y, al menos, 27 casos de hepatitis tipo A en ambos países. Así lo informó este lunes la prensa estadounidense.
Las frutas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril, pero las autoridades temen que algunas de ellas hayan sido congeladas por los consumidores. Esto según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en un comunicado.
“Las investigaciones de rastreo muestran que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB antes de enfermarse”, agregó la FDA.
Del total de casos, 17 se detectaron en Estados Unidos; los 10 restantes se reportaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.
También podría interesarte: Jalisco reporta dos casos sospechosos de hepatitis infantil aguda
Así pues, las autoridades alertaron que los posibles lotes infectados se vendieron en distintos supermercados del país. Entre ellos Walmart, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Trader Joe’s, Weis Markets y WinCo Foods.
La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos están investigando los casos de manera conjunta.
La hepatitis A es una infección hepática viral que puede contraerse al ingerir alimentos o agua que han sido contaminados con materia fecal.
Contenido relacionado: Reportan posible caso de Hepatitis aguda infantil en la Mixteca de Oaxaca
CGLP